Los secretarios de Gobierno y Seguridad del estado de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y Rolando Solano Rivera, este jueves presentaron su renuncia de sus cargos luego del asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez por un policía.
Evelyn Salgado, la gobernadora del estado fue la que confirmó esta situación durante un videomensaje en el que agregó que durante este jueves se va a anunciar quienes van a sustituir a los dos funcionarios.
“He recibido y aceptado las renuncias del secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano, y en el transcurso de día daremos a conocer a las personas que estarán al frente del despacho”.
Fiscal Baldovinos Salmerón, removida de su cargo
La mandataria del estado igual dijo que comenzó el proceso para remover de su cargo a la fiscal general de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
“Hago de su conocimiento que con base en mi facultad, notificaré a la maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón su remoción del cargo de fiscal del estado, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al Poder Legislativo estatal”.
Después, dos presuntos policías estatales que se vieron involucrados en la muerte del estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Peralta se entregaron este día miércoles ante la Fiscalía General de la República, de acuerdo con el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, quien dirige el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello y da acompañamiento a la madre de la normalista porque dijo que se logró la orden de aprehensión a las 7:25 de la noche.
Los agentes responden a los nombres de Sigifredo N y Francisco N y forman parte del Grupo de Reacción Inmediata Centauro y según el secretario General de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, estaban resguardados en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) voluntariamente.