Luego de la violencia que fue causada por los estudiantes normalistas de Ayotzinapa durante la noche del sábado en Tixtla, estado de Guerrero y que llevaron a que se quemaran dos patrullas y retuvieran al menos 10 elementos de la Guardia Nacional, se reunieron funcionarios de Gobierno de Guerrero con los alumnos.
La reunión fue improvisada y esta se dio en las escaleras de acceso a un centro comercial al sur de Chilpancingo y en esta participaron el secretario general de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros.
Una comisión que fue compuesta por tres normalistas de Ayotzinapa tuvo una sesión privada con los funcionarios estatales y tras que esta terminara, se fueron del sitio sin dar ningún posicionamiento.
LEE MÁS: Otro alumno de Ayotzinapa es asesinado en retén de Guerrero, hay un lesionado
Ante esto, el secretario de Gobierno de Guerrero dijo:
“Estamos iniciando un proceso de diálogo con ellos; entonces vamos a tomar acuerdos y cuando lo hagamos se los comunicaremos con mucho gusto”.
Fallecen normalistas tras enfrentamiento con policías en Guerrero
Durante el jueves pasado, el estudiante normalista Yanqui Rothan Gómez Peralta de 23 años de edad fue asesinado a disparos luego de enfrentarse con policías estatales en medio de un retén.
Los alumnos que fueron identificados como estudiantes de la escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, mismo plantel al que pertenecían los 43 estudiantes plagiados en el año 2014, incendió dos camionetas de la Guardia Nacional y mantuvo retenidos por espacio de una hora a al menos 10 elementos de dicha corporación y después fueron liberados.
Mientras tanto, los 3 elementos estatales que detuvieron por el homicidio de Yanqui Rothan Gómez siguen rindiendo declaración como parte de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de Justicia de Guerrero y la Comisión Nacional de Derechos Humanos abrió una carpeta de investigación.