En Santa Fe, Argentina, en la madrugada del domingo, un joven de 23 años de edad falleció luego de cortarse con un vidrio, esto mientras buscaba entrar a un departamento para robar.
De acuerdo con los medios del país, la policía fue a la casa de dos pisos luego de las cinco de la mañana tras ser alertados por vecinos acerca de ruidos sospechosos en la zona de la calle General Obligado al 3300 del Barrio Lorenzón.
Lo que se supo es que el joven de identidad no revelada intentó forzar la entrada al departamento al romper el vidrio de una ventana, pero al hacer esto, pasó por cortes profundos en varias partes del cuerpo, principalmente en una pierna.
Encuentran a joven muerto tras intentar robar un departamento
Los informes dijeron que el joven obtuvo una herida muy grave que se derivó de los vidrios rotos cuando intentó romper la ventana.
A pesar de intentar alejarse y pedir ayuda, el joven se desmayó a pocos metros y en el sitio murió por la pérdida de sangre.
Después, los propietarios declararon que no logró llevarse nada de los dos departamentos que intentó robar.
La investigación quedó en manos del fiscal Alejandro Rodríguez, quien finalmente ordenó realizar la autopsia al cuerpo del joven que falleció en este intento de robo.
¿Qué es el robo a casa habitación?
El delito de robo a casa habitación se define como ‘el acto que un delincuente comete al llevarse bienes ajenos tras invadir propiedades privadas como casas, terrenos o departamentos’.
En estos casos, si consideras que fuiste víctima de este crimen, lo primero que tienes que hacer es llamar a la policía, no tocar los objetos que encuentres y realizar una lista de lo que te han robado.
También tienes que recabar pruebas, y si cuentas con una aseguradora, tendrás que llamarla para que ellos te den la atención que se necesita en esta clase de casos, además de realizar la denuncia correspondiente para que se realice la investigación y se sancione a los responsables.