Conagua asegura qque presas de Cutzamala están subiendo de nivel

0
Comparte!

El Sistema Cutzamala tuvo un aumento en el almacenamiento con un 1.3% en las 3 presas que lo conforman.

El Sistema Cutzamala tuvo un aumento en el almacenamiento con un 1.3% en las 3 presas que lo conforman.

Comparte!

La presa El Bosque del Sistema Cutzamala tuvo un incremento en el almacenamiento del 1.3% y las tres presas que la conforman cuentan con un aumento, contando con un nivel del 36.2% en la última semana.

Igualmente, la presa de Valle de Bravo tuvo un alcance de un 2.5% con un aumento del 1% y la presa de Villa Victoria llegó al 22.9% con un aumento del 0.3%.

LEE MÁS: Onda tropical 11 amenaza a Quintana Roo y más estados de México

Citlalli Peraza, directora del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, dio a conocer estos hechos en el informe técnico de la Comisión Nacional del Agua.

“… Ya se está recuperando el almacenamiento del Sistema Cutzamala, es decir, tenemos una tendencia al alza desde principios de julio y continúa una proyección ascendente para la próxima semana, alcanzando oficialmente los 238 millones de metros cúbicos… En total, las tres presas ya están recuperándose y reportan almacenamientos en aumento”.

¿Por qué aumentó el nivel de agua del Sistema de Cutzamala?

La titular del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México indicó que la recuperación del Sistema de Cutzamala es por las lluvias y el manejo para evitar extracciones en las presas.

LEE MÁS: Perrito es ahogado en mar de Playa del Carmen, no lo pudieron salvar

“… Esto obedece al buen manejo hídrico, a la reducción de gastos y a las constantes revisiones de los almacenamientos y del comportamiento que han tenido las presas del Sistema Cutzamala, incluso con la sequía que se presentó en estos años”.

Gracias a las lluvias, igual la sequía disminuyó en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, esto según el reporte del 30 de junio del Monitor de Sequía, dijo la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *