Taxistas en Playa del Carmen que pertenecen al sindicato Lázaro Cárdenas del Río atacaron a un presunto turista por aparentemente negarse a pagar una alta tarifa que le cobraron.
Fue por medio de redes sociales que el video se difundió y en este se ven al menos cinco taxistas que someten al pasajero mientras su pareja intenta protegerle de los golpes y patadas que aparentemente fueron en la cabeza y espalda frente al centro nocturno Coco Bongo de Playa del Carmen.
Se escucharon los gritos de la pareja en el clip y esta les pide a los taxistas dejarle en paz, pero no le hicieron caso.
Reacción ante agresión de taxistas en Playa del Carmen
Captan a taxistas de Playa del Carmen golpeando a un turista frente al CocoBongo. La pareja de la victima pide ayuda y trata de cubrirlo de los golpes. Presuntamente la golpiza habría sido por no pagar una tarifa excesiva.
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) March 5, 2024
pic.twitter.com/e05uk11ohn
Los usuarios en las redes sociales lamentaron los hechos e invitaron a la población a que dejen de utilizar el servicio de taxis que este sindicato provee porque más que choferes, estos son ‘una mafia’ en el estado de Quintana Roo.
“Una historia más de la mafia de taxistas de Quintana Roo, poderosos e impunes. Nadie les ha podido poner un alto. Ya no tomen esos taxis, ya no los ocupen, ahí que se pudran sin clientela”, expresó uno de los internautas.
En X, antes Twitter, han preguntado cuándo van a ponerle orden a los taxistas puesto que en cancún, en Playa del Carmen y en todo Quintana Roo se encuentran y también fueron llamados ‘mafiosos’.
Sin embargo, esto se dice de ellos porque los incidentes violentos en los que se ven involucrados los taxistas de Cancún y Playa del Carmen son varios.
LEE MÁS: UNAM se encuentra en proyecto internacional para conocer Chichén Itzá
¿Cómo es Playa del Carmen?
Playa del Carmen es un municipio de Quintana Roo que se encuentra en el Caribe Mexicano y es fácil porque desde el Aeropuerto Internacional de Cancún este simplemente se encuentra a 45 minutos y aunque es grande, es fácil moverse caminando o en bicicleta.
Se encuentra paralela a la playa la llamada Quinta Avenida que es una calle peatonal de 5 kilómetros que tiene hoteles pequeños, centro comerciales, tiendas, galerías de arte, restaurantes, bares y discotecas, además de artistas callejeros y entretenimiento nocturno, también se puede comer en el lugar porque algunos de los restaurantes más populares e encuentran en calles aledañas.