En las inmediaciones del Vaso Regulador El Cristo que se encuentra en los límites del Estado de México con la Ciudad de México causó la suspensión de clases en el CCH Azcapotzalco.
Los servicios de emergencia de la alcaldía Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc fueron llamados para atender el siniestro, puesto que este afectó a una subestación eléctrica CFE Careaga, así que los vecinos de la alcaldía Azcapotzalco quedaron sin luz.
Durante la mañana de este martes, el fuego en el Vaso Regulador El Cristo fue apagado y se procedió al enfriamiento y el CCH Azcapotzalco suspendió las clases por la gran cantidad de humo.
Incendio en Naucalpan, pastizales de Vaso regulador El Cristo arden a pesar de los esfuerzos coordinados de bomberos de Naucalpan, Azcapotzalco y Tlalnepantla #incendio#Naucalpan#Echegaray pic.twitter.com/tnGuB30fXE
— Compa del tuíter (@CompaTuiter) March 5, 2024
Ante esta situación, los habitantes de la zona recibieron la recomendación de abrir puertas y ventanas al igual que de cubrirse la nariz y boca.
LEE MÁS: Texas vive el más grande incendio de su historia
Incendio del 3 de marzo en el mismo pastizal
El pasado domingo 3 de marzo se incendió el mismo pastizal y los vecinos notaron la situación poco antes de las 2 de la tarde.
Los medios locales indicaron que los vecinos de Azcapotzalco en la zona de El Rosario presentó una alta concentración de humo y cortes de electricidad que se derivaron de este siniestro.
Debido a la preocupación de la población, la alcaldesa Margaret Saldana pidió a las personas que trabajan o viven en la zona calma porque en este momento no hay riesgo de que el incendio se propague y afecte a la población.
“Quiero comunicarme con ustedes porque existe mucha preocupación por los incendios que se han producido en pastizales de nuestro vecino Naucalpan. Hay mucho temor de parte de la ciudadanía de que estos incendios puedan correrse hacia nuestro territorio. De acuerdo con la información del cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil nos dicen que están atentos pero ahorita no corremos riesgo de que eso se venga hacia nuestra alcaldía”, mencionó la alcaldesa.