El FBI logró identificar al atacante de Donald Trump durante su mitin político del día sábado, y este es Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad y residente de Bethel Park, Pensilvania.
El sospechoso fue abatido a tiros por el Servicio Secreto a segundos de haber presuntamente disparado al escenario donde Trump hablaba en Butler, Pensilvania.
LEE MÁS: ONU: Migración contrarrestaría baja de población en algunos países
El FBI dio a conocer que trabajaba para determinar el motivo del ataque en el que falleció un asistente al mitin y otros dos espectadores fueron heridos de gravedad, mientras que Donald Trump recibió un disparo en el oído.
¿Quién era Thomas Matthew Crooks?
El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park (Pensilvania), como sospechoso de lo que calificó de intento de asesinato.
— Lupita Murillo (@JefaEspartana) July 14, 2024
¡20 años!
Cerca de su cuerpo se recuperó un rifle semiautomático del tipo AR-15#TrumpAssasinationAttemptpic.twitter.com/BYW6wqS1x6
Los registros estatales de votantes indican que Crooks se encontraba registrado como republicano, y las elecciones del día 5 de noviembre fueron la primera vez que él había podido votar en unas presidenciales.
Él vivía a una hora de distancia del lugar del tiroteo y la Administración Federal de Aviación dijo el día domingo que cerró el espacio aéreo sobre Bethel Park por ‘razones especiales de seguridad’.
Cuando Crooks contaba con 17 años, hizo una donación de 15 dólares a ActBlue, comité de acción política que conseguía dinero para los políticos de izquierda y demócratas, de acuerdo con una presentación del año 2021 frente a la Comisión Federal Electoral.
LEE MÁS: Rescatan a bebé de un año en carretera de Estados Unidos, fue abandonado dos días
Este dinero estaba destinado al Progressive Turnout Project, grupo nacional que anima a los demócratas a votar, y los grupos no respondieron de manera inmediata a una solicitud para hacer comentarios.