En China, las autoridades de la aduana detuvieron a un hombre no identificado en la ciudad fronteriza de Shenzhen luego de que intentara volver al país oriental desde Hong Kong con más de 100 serpientes vivas ocultas en sus pantalones.
El sujeto fue interceptado en un control de rutina por elementos de aduanas, quienes descubrieron seis bolsas selladas con cinta adhesiva en los bolsillos de su pantalón, y cada bolsa llevaba serpientes vivas de distintas especies, formas, tamaños y colores, entre ellas especies no nativas como serpientes de leche y de maíz.
LEE MÁS: Turista español muere en Sudáfrica, intentó fotografiar a un elefante y lo aplastó
Un video dado a conocer por las autoridades muestra a los agentes que inspeccionaban las bolsas transparentes con serpientes de colores rojos, rosados y blancos que se retorcían por dentro.
China, también conocida como uno de los más importantes centro de tráfico de animales en el mundo, en los últimos años hizo esfuerzos para combatir el comercio ilegal de fauna, por lo que sus leyes estrictas de bioseguridad y control de enfermedades del país prohíben que se introduzcan especies no nativas sin permiso previo.
LEE MÁS: Ucrania está de luto luego del bombardeo de Rusia a hospital pediátrico
La autoridad aduanera dijo que los infractores van a ser procesados conforme a la ley, pero no especificaron la pena exacta impuesta al detenido.