El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que ante la injerencia del narcotráfico durante las elecciones mientras que el pueblo sea consciente ‘no es determinante’, luego de decir que el escudo que protege a un dirigente es su honestidad.
“Si hay una elección, ¿Cómo se va a evitar que intervenga el narco o empresarios con su dinero para poner a sus jueces?”, le preguntó la periodista Reyna Ramírez a López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes 28 de junio en Palacio Nacional.
LEE MÁS: Paro de transportistas no se cancela, bloqueo en CDMX continúa
“Es que la gente está muy consciente, el pueblo de México está muy politizado. Esos que dicen que va a intervenir el narco, y que va a intervenir la oligarquía; o sea, se les olvida lo que acaba de pasar ahora”, dijo.
La reportera le dijo que sí intervienen en las elecciones, y que se cuenta con ejemplos, además de que él mismo dijo que había dinero del crimen en las elecciones, pero no con ellos.
“Pero no es determinante porque cuando se tiene un pueblo consciente, politizado, la gente no vende su dignidad”, declaró López Obrador.
Ante esto, ella contestó que es posible que lo hagan, pero él dijo que una garantía es que el pueblo se encuentra empoderado, además de que hizo la acusación de que se ha destinado dinero para desprestigiarlo.
LEE MÁS: Quintana Roo, entre los estados con mayor bienestar financiero en México
AMLO dice estar cayendo en la provocación
Frente a los cuestionamientos de Reyna Ramírez a AMLO acerca de Amilcar Olán, amigo de los tres hijos que presuntamente está relacionado con negocios con irregularidades, el presidente dijo que estaba cayendo en la provocación.
“Y mire que honroso sería para usted que la hiciera usted (una denuncia), que usted le dijera a la UIF, ‘oye UIF investígame a este Amilcar’, ‘¿por qué lo están relacionando con mis hijos?’, ‘quiero que limpies el nombre de mis hijos’”, le dijo la periodista.
“Mis hijos van a publicar una carta. Ya estoy cayendo en la provocación, Reyna”, expresó el Presidente con risas.
“No lo estoy provocando”, respondió la reportera.
“Sí, sí, sí, me estoy enganchando, me estoy enganchando y mejor vamos a dejarlo hasta ahí si te parece”, agregó el presidente López Obrador.