La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer la posibilidad de un nuevo ciclón al este de las costas de Quintana Roo con un 80% de probabilidad en los siguientes dos a siete días.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la zona de baja presión que está en vigilancia se ubica a 5 mil 725 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza al oeste a una velocidad entre 24 y 32 kilómetros por hora.
LEE MÁS: Por esta razón se forman ojos de agua en el Mar de Quintana Roo
Por su cuenta, el SMN detectó otra posible formación de un ciclón sobre el oeste del Mar Caribe, pero dio a conocer que en los siguientes dos a siete días únicamente hay un 30% de probabilidad para que este ciclón se forme.
Mientras tanto, la otra zona de baja presión que se encuentra en el Océano Atlántico tiene un 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en los siguientes siete días, anuncio que se da luego de que pasara la tormenta tropical Alberto en México, que fue el primer fenómeno de la temporada de huracanes del Atlántico y dejó cuatro muertos, un adulto y tres menores de edad en Nuevo León.
LEE MÁS: Quintana Roo ya está listo para participar en el Tianguis de Pueblos Mágicos en Texas
Pero el paso de Alberto por el país no trajo malas noticias únicamente, sino que ahora las presas de Nuevo León llegaron a niveles no vistos en años.