La zona de inestabilidad cambió y se convirtió en una onda tropical que fue numerada como Invest 94L, la que está bajo monitoreo por su organización rápida y ahora está al norte de Colombia y esperan que ingrese al Mar Caribe y se forme un nuevo ciclón tropical de nombre Beryl.
Las condiciones aparentemente son propicias para que evolucione mientras esta onda tropical está cerca de la península de Yucatán.
LEE MÁS: Quintana Roo: Zona sur tendrá lluvias fuertes y descargas eléctricas
“Una onda tropical localizada sobre el sureste del Mar Caribe está produciendo aguaceros desorganizados y tormentas eléctricas a medida que se mueve rápidamente hacia el oeste a alrededor de 40 kilómetros por hora”, indica el Centro Nacional de Huracanes.
En solo unas horas, la onda tropical presentó un avance en su trayectoria y en su evolución a solo dos días, puesto que ahora tiene una probabilidad de 10 por ciento, mientras que a siete días, la probabilidad de evolución es de 20 por ciento.
LEE MÁS: Hombre que quería tirar cadáver en Cancún es detenido
“Las condiciones ambientales podrían apoyar algún desarrollo gradual una vez que la ola alcance el oeste del Mar Caribe a fines de esta semana, y también es posible algún desarrollo sobre el suroeste del Golfo de México durante el fin de semana”, señaló la institución especializada en fenómenos meteorológicos.
Se esperan lluvias en Chetumal
El Centro Predicción del Camila del Noaa emitió un boletín sobre el giro Centroamericano o monzón Centroamericano que se va a presentar nuevamente, evento que causó lluvia y tres posibles formaciones ciclónicas en el que destacó la tormenta tropical Alberto.