Fiesta clandestina es suspendida en Tijuana, Baja California, había 300 menores de edad

0
Comparte!

Los jóvenes menores de edad no pudieron acreditar tener más de 18 años en el salón de fiestas.

La fiesta fue clausurada por las autoridades debido a que había menores de edad consumiendo alcohol.

Comparte!

En Tijuana, Baja California, la Dirección de Inspección y Verificación logró detener una fiesta clandestina con cerca de 300 menores de edad en un salón de eventos que terminó por ser clausurado luego de ser desalojado.

Los hechos fueron reportados por medio de una denuncia ciudadana a las autoridades municipales, quienes se enteraron de que una fiesta clandestina con menores de edad se desarrollaba, mientras estos consumían bebidas alcohólicas adentro del establecimiento en la delegación La Mesa.

En el lugar, los inspectores encontraron a casi 300 jóvenes que no lograron acreditar ser mayores de edad y quienes también consumían bebidas alcohólicas, así que el evento se suspendió con el apoyo de dos unidades de la Policía Municipal.

Finalmente levantaron un acta administrativa que llevaba una multa dirigida a los responsables del salón de eventos y este fue clausurado debido a que pusieron en riesgo a la juventud de la ciudad de Tijuana.

¿Qué es una fiesta clandestina?

Las autoridades han dado a conocer que las ‘fiestas clandestinas’ son aquellas que rebasan la capacidad del sitio donde estas tienen lugar, así que no existen medidas de seguridad necesarias para los asistentes y en estas, los organizadores obtienen un beneficio económico.

Estas fiestas para menores de edad no son nuevas, por esta razón se encuentra en el artículo 204 del Código Penal que: ‘se impondrán de doscientos a mil días multa a quien organice o realice eventos, reuniones, fiestas o convivios al interior de inmuebles particulares. Vendiendo o facilitando para el consumo de alcohol, drogas, estupefacientes a menores de 18 años’.

Por ende, las autoridades cuentan con el derecho de impedir estas actividades cuando ponen en riesgo la seguridad, especialmente cuando se trata de menores de edad.

En la ciudad de Tijuana, en Baja California, ya van tres fiestas clandestinas suspendidas en este año 2024, así que el ayuntamiento ha exhortado a la población a que siga con las denuncias de estos eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *