Las lluvias fuertes que se viven en el sur de Quintana Roo siguieron el día de ayer por la madrugada y llegaron a los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum, municipios que se encuentran al norte del estado, dijo la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que en esas comunidades existen lluvias que van de fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible granizada, y activó protocolos de alerta y protección a la población por la integración del potencial ciclón tropical Uno que va a afectar a Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
LEE MÁS: Quintana Roo: Graban tromba marina en playas de Tulum
Luego de las lluvias en Chetumal entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, el Ejército implementó el Plan DN-III y sigue llevando despensas a las familias damnificadas.
Las autoridades educativas de Quintana Roo dijeron que en gran parte de la entidad sigue al lluvia, y que las actividades educativas fueron suspendidas en los municipios de Othón P. Blanco, Chetumal y Bacalar.
Igualmente, los puertos a embarcaciones menores cerraron y las actividades náuticas recreativas se cancelaron, solo están abiertas las rutas federales, que son ferries de pasajeros y de carga, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún-Isla Mujeres.
LEE MÁS: Secretaria de Turismo de Solidaridad, Quintana Roo
También los equipos de emergencia siguieron trabajando al sur del estado, donde limpian y retiran el agua de las calles, mientras que la Secretaría de Salud estatal intensificó acciones de control larvario en Chetumal con el fin de combatir el dengue.