Quintana Roo: En Bacalar, Cártel de Caborca desata el terror

0
Comparte!

Además del turismo, este lugar es un territorio de alta importancia para los cárteles.

Comparte!

Vecinos de la comunidad ‘El Gallito’, en Bacalar, Quintana Roo, dijeron que el Cártel de Caborca atacó con armamento a varias de las casas con la finalidad de apoderarse de las tierras y robar sus pertenencias.

Uno de los ejidatarios, en entrevista con medios de comunicación que pidió guardar su identidad dijo que durante la madrugada del 12 de junio, un grupo de sicarios entró a la comunidad para disparar con armamento de grueso calibre a las casas y vehículos de los 40 ejidatarios que están con sus familias.

LEE MÁS: Jean Succar Kuri, empresario encerrado por pornografía infantil, fallece a los 79 años

“Muertos fue nomás uno. Dicen que hubo más, pero quién sabe. No sabemos, porque ahora sí que ellos, cuando hay muertos, se los llevan. Tenemos nosotros familias desaparecidas todavía, no decimos que se la hayan llevado. Ellos se fueron al monte, se tiraron a matar porque la pinche balacera duró como hora y media trayendo hasta calibre 50. Ahí están los pinches tirones”, señaló el poblador a esta casa editorial.

Este grupo de sicarios, de acuerdo con el ejidatario, son miembros del Cártel de Caborca y este ataque dejó a una persona asesinada que fue confirmada hasta el momento.

Por estos hechos, los habitantes de El Gallito tuvieron que dejar sus pertenencias para refugiarse en la maleza, y el poblador dijo que hay familias y hombres que están desaparecidos, pero no saben si el grupo criminal fue el que los secuestró o que están refugiados en otras partes del municipio.

LEE MÁS: ¿Por qué desapareció una playa en Quintana Roo? Este es el motivo

“Esta gente tiene meses que nos quieren robar nuestros ranchos, nuestras parcelas. Tenemos como unos 40 ejidatarios que vivimos aquí y pues ahora sí que nos dedicamos al engorde de ganado, al pie de cría, a la agricultura, maíz, tenemos barbecho y tierra mecanizada con tractores”, apuntó el poblador.

Añadió que en la comunidad se trabajaba de manera normal y tranquila hasta que llegó este cártel y dijo que la organización de Rafael Caro Quintaro y sus sobrinos en Sonora ya son dueños de otros ejidos como Miguel Alemán, Verde, Canaán, Otilio Montaño, y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *