El alcalde electo del municipio de Copala en el estado de Guerrero, Salvador Villalba Flores, falleció esta mañana en la comunidad San Pedro Las Playas en la salida de Acapulco en dirección a la zona de Costa Chica.
Las primeras versiones de los hechos indican que fue a las 3 de la mañana, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional donde los hombres armados subieron el autobús de pasajeros donde estaba Villalba Flores de vuelta de la Ciudad de México y dispararon contra él.
LEE MÁS: Chiapas: Fuerzas armadas entran a Tila y pobladores escapan
Los reportes indican que una mujer que iba con él salió herida por los disparos del arma de fuego.
Villalba Flores fue elegido alcalde para el periodo del 2024-2027 por el partido local México Avanza y era amigo cercano del dirigente del PVEM en Copala, Jesús Ríos González, a quien secuestraron y mataron en junio del año 2023.
LEE MÁS: Atacan a disparos a familia en ‘Las Torres’ de Playa del Carmen, atrapan a 7 sospechosos
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación contra quien sea responsable, pero no da a conocer los detalles del crimen.
“En relación con los lamentables hechos ocurridos esta mañana sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, localidad de San Pedro las Playas, municipio de Acapulco, la Fiscalía General del Estado de Guerrero inició carpeta de investigación por el homicidio calificado cometido en perjuicio de Salvador “N”, quien fuera presidente electo del municipio de Copala por el partido México Avanza”.