AMLO no va a cancelar reforma al Poder Judicial por nerviosismo de mercados

0
Comparte!

AMLO este miércoles negó que vaya a echar para atrás al plan de aprobar en el Congreso el proyecto polémico de reforma.

AMLO este miércoles negó que vaya a echar para atrás al plan de aprobar en el Congreso el proyecto polémico de reforma.

Comparte!

Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, este miércoles descartó que vaya a dar marcha atrás al plan de aprobar el Congreso un proyecto polémico de reforma constitucional para transformar el Poder Judicial porque se produzcan nerviosismo en los mercados financieros.

En medio del tira y afloja entre el gobierno y los inversionistas, ahora el peso mexicano ha tenido una depreciación del 11% en los diez días que transcurrieron desde la elección presidencial que ganó Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumula una caída de un 3.5 por ciento.

LEE MÁS: Claudia Sheinbaum va a recibir a Joe Biden este martes, estos son los funcionarios que llegarán de EU

“Están equivocados (…) si están pensando que vamos a dar marcha atrás a propósito de reformar el poder judicial que esta podrido, que esta dominado por la corrupción, solo porque hay nerviosismo financiero”, dijo AMLO en su conferencia mañanera de este miércoles.

Los mercados tienen miedo a que la supermayoría lograda por Morena y sus aliados en la elección del 2 de junio les deje hacer varias reformas constitucionales que se lanzaron en febrero por parte de AMLO, entre ellas la judicial, lo que rompe los contrapesos a los poderes Ejecutivo y Legislativo.

LEE MÁS: Claudia Sheinbaum emite mensaje tras reunirse con AMLO

“No (echaremos atrás la reforma), porque sabemos que si limpiamos el poder judicial, en el supuesto de que tengamos desajustes, en la paridad, en el mediano o largo plazo, eso nos va a ayudar”, agregó el presidente.

Sheinbaum, aliada de AMLO, dijo este lunes que va a seguir adelante con la iniciativa de reforma al Poder Judicial que comenzaría a debatirse en septiembre, cuando se instale el Congreso y sería aprobada antes del 1 de octubre, día en que AMLO dejaría el poder a la primera presidenta de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *