Tras varios días que no hubo pistas de dos policías que fueron presuntamente ‘levantados’ en el municipio capitalino de Chetumal en Quintana Roo, estos fueron encontrados en condiciones distintas porque uno fue encontrado con vida y lesiones, pero el otro fue ejecutado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que Christian Enrique Heredia Cámara, de 42 años de edad, fue encontrado sin vida en el municipio de Othón P. Blanco, mientras que Ángel Enrique Gutiérrez Echeverría ‘El Charolas’, fue encontrado con vida pero con muchos golpes.
LEE MÁS: Quintana Roo: Corales están en riesgo por las olas de calor
¿Cómo se dieron los hechos?
Heredia trabajaba como encargado de la Policía de Caminos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero desapareció el día 4 de junio de acuerdo con las investigaciones iniciales, las que dicen que en la noche en que desapareció fue llamado en la comunidad de Subteniente López para recibir dinero.
Su motocicleta fue encontrada en una vivienda de esa comunidad en un cateo policíaco, pero de manera lamentable, el policía fue presuntamente decapitado.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de Christian Enrique Heredia Cámara visto por última vez el 3 de junio de 2024 en Chetumal, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunicarse al 983 83 5 0050 ext. 1132. #ServicioSocialQRoo pic.twitter.com/XcTAkAI4Zx
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) June 4, 2024
Mientras tanto, Gutiérrez fue reportado como desaparecido el día 5 de junio, y fue encontrado vivo en la madrugada del domingo 9 de junio, pero tenía lesiones graves por las lesiones que recibió, la fiscalía emitió una ficha de búsqueda para él apenas un día luego de su desaparición.
LEE MÁS: Accidente en Zona Hotelera deja un motociclista muerto en Cancún
Los dos oficiales contaban con más de 20 años de servicio y los oficiales fueron levantados por un grupo delincuencial que trabaja al sur del estado, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos e indicó que la Policía de Investigación en conjunto con las autoridades de seguridad del estado y federal, y ahora trabajan de manera conjunta para identificar y capturar a los responsables.