El ejército de Israel dio a conocer este día lunes que fallecieron cuatro rehenes israelíes que estaban detenidos en la franja de Gaza luego de que fueran secuestrados por el movimiento islamista palestino Hamás en el ataque del día 7 de octubre.
Entre los muertos se encuentra Nadav Popplewell, cuya muerte fue confirmada minutos antes por el kibutz Nirim.
LEE MÁS: Simpatizantes de Claudia Sheinbaum llenan Zócalo de CDMX
El ejército israelí dio a conocer a las familias de Chaim Perry, Yoram Metzger, Amiram Cooper y Nadav Popplewell de la muerte de los cuatro rehenes que fueron llevados a la Franja de Gaza luego del ataque del día 7 de octubre, dijo el ejército en un comunicado en el que dijo que sus cuerpos continuaban en manos del movimiento islamista palestino Hamás.
Popplewell fue secuestrado en el kibutz Nirim en el que vivía el día 7 de octubre en el ataque de comandos islamitas al sur de Israel, que desencadenó la guerra en Gaza.
Antes, igual este lunes, el ejército israelí dijo que sus fuerzas encontraron el cuerpo ed Dolev Yehud, paramédico de Israel de 35 años que se creía estaba retenido en Gaza, pero que falleció en el ataque de Hamas.
LEE MÁS: Las elecciones del domingo serán las más limpias, dice AMLO
Ataque en Gaza el 7 de octubre
El día 7 de octubre, los milicianos asesinato a mil 190 personas, de acuerdo con un balance de AFP con base en datos oficiales israelíes y secuestraron a unas 250 personas, y más de un centenar de rehenes fueron liberados desde entonces, principalmente intercambiados a finales del mes de noviembre por presos palestinos en la única tregua ocurrida desde que comenzó el conflicto.Israel dio a conocer que 120 continúan cautivos en Gaza, de los que decenas han fallecido.
Como respuesta, prometieron que aniquilarían a Hamás, y lanzaron una ofensiva aérea y terrestre que dejó hasta ahora 36 mil 479 muertos en Gaza, de acuerdo con el Ministerio de Salud del gobierno de Hamás.