La candidata de la coalición entre el PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, dio a conocer que va a presentar impugnaciones que prueban que hubo una competencia electoral desigual y que el crimen organizado intervino tras amenazar y matar a aspirantes y candidatos.
“Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata”, manifestó a través de su cuenta en la red social X.
LEE MÁS: Simpatizantes de Claudia Sheinbaum llenan Zócalo de CDMX
“Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos”, agregó Xóchitl Gálvez.
Quiero empezar este mensaje con un GRACIAS a todas y todos los mexicanos que se atrevieron a soñar y se unieron a este gran movimiento.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) June 3, 2024
Fui una candidata elegida por los ciudadanos y mujeres y hombres de bien. A donde ustedes ciudadanos libres decidan ir, iremos.
Sé que hay…
Dijo que va a impugnar porque no se puede permitir que México cuente con otra elección igual.
“Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra república. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo”, aseguró.
Xóchitl Gálvez dijo que este tiene que ser un gran momento de unidad para quienes creemos en la vida, la verdad y la libertad y dijo que buscarán dividir y desalentar, pero no pueden darse el lujo de claudicar.
LEE MÁS: Las elecciones del domingo serán las más limpias, dice AMLO
También añadió que reconoció su derrota frente a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, porque es una demócrata y cree en las instituciones.
Dijo que confía en el conteo rápido del INE: “un ejercicio estadístico elaborado por los mejores científicos de datos del país”.