Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, este viernes anunció que tras una intensa negociación diplomática, Israel propuso un nuevo plan de paz para Gaza que está construido por tres fases, dijo la cadena NBC.
Hasta ahora, solo se sabe la primera fase del plan, que alcanzaría seis semanas de alto al fuego total, el retiro de las fuerzas israelíes de las zonas ocupadas, liberación de mujeres y niños rehenes y la entrada de 600 camiones diarios con ayuda humanitaria para entender la crisis que azota en el enclave.
LEE MÁS: Feminicidio en centro comercial de Bogotá indigna a la población
Biden dijo que alcanzar un alto al fuego permanente podría tener grandes obstáculos, pero que entre Israel y Hamás van a lograr una negociación.
La segunda fase no va a comenzar sino hasta que no se alcancen con éxito los acuerdos de la fase anterior y se constituye por un plan para la liberación de los rehenes vivos a cambio de los presos palestinos que se encuentran en Israel.
LEE MÁS: Rusia asegura que OTAN incita a Ucrania a continuar la guerra
La fase final incluye un plan de reconstrucción de la franja de Gaza y está reducida a escombros y la repatriación de los cuerpos de los rehenes para que sean devueltos a sus familiares.