El submarino Titán que pertenece a la empresa OceanGate tuvo su hundimiento el día 18 de junio del año 2023 mientras iba a los restos del Titanic en el océano Atlántico y en él iban 5 personas que fallecieron tras la implosión, y ahora ha surgido un audio de lo ocurrido al interior de este.
A cuatro días de que desaparecieron en las frías aguas, la Guardia Costera de los Estados Unidos dio a conocer que encontraron el material y se determinó la causa de esta implosión, y el audio que se filtró ya tiene casi un año, y se grabó a minutos antes del desastre.
Los fallecidos tras esta implosión fueron s cuatro turistas (Hamish Harding, Paul-Henri Nargeolet, Shahzada Dawood, Suleman Dawood) y del director ejecutivo de la empresa, Stockton Rush, lo que comenzó una campaña de búsqueda apenas el contacto se perdió con el comando central.
En esta campaña igual participó la Fuerza Aérea Canadiense junto con la Guardia Costera de los Estados Unidos, pero nada sirvió.
Audio filtrado de implosión de Titán
The newly released audio of the 'banging' sound that kept the hopes of rescuers alive in the search for the ‘doomed’ Titan sub
— Metro (@MetroUK) February 28, 2024
The story gripped the world last year after a desperate search for the submersible was launched after it vanished pic.twitter.com/klyr7RETvh
Minutos antes de la implosión, la dependencia de Canadá dio a conocer que se dio una serie de golpes que venían del Titán cada 30 minutos, así que se especuló que pudo ser la respuesta de algún pasajero por la falta de oxígeno.
El medio Wall Street Journal dijo que la Guardia Costera recuperó sonidos que venían del Titán y esto se pensó que fue producto de la implosión del vehículo marino al poco tiempo de haber perdido el contacto con el director ejecutivo y los pasajeros.
Este ruido se dio a conocer en el documental The Titan Sub Disaster: Minute by Minute que se estrenará el día 5 o 6 de marzo en la televisión de Estados Unidos y en este, los investigadores van a explicar como se vivió la tragedia desde el minuto cero.
Este presunto ruido, dijo la Fuerza Aérea Canadiense ‘es rítmico, es como si alguien estuviera haciendo ese sonido y el hecho de que se repita es realmente inusual’.
El drama de la muerte de los pasajeros y la implosión del submarino Titan de OceanGate aún continúa vigente porque los familiares de las víctimas aún necesitan una respuesta contundente, dijo Christin Dawood, esposa de Shahzada y madre de Suleman Dawood quien dio a conocer su angustia por no contar con información sólida de lo que pasó en el océano.