Para el jueves 16 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que habrá un cielo parcialmente nublado en el día con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, pero que no habrá lluvia en el resto de la región.
Esperan que haya ambiente templado a cálido durante la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde, junto con vientos de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 km/h en la Península de Yucatán.
Continúa la afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la región peninsular y al Estado de Quintana Roo, originará cielo parcialmente nublado durante el transcurso del día, con pocas probabilidades de lluvias sobre el Estado. El ambiente será muy caluroso a bochornoso pic.twitter.com/CgydjlzOs2
— Coordinación Estatal de Protección Civil QRoo (@ProtCivil_QRoo) May 16, 2024
LEE MÁS: Clima: Llegan chubascos a la Península de Yucatán
Enfermedades estomacales en Quintana Roo por calor
Debido a los climas calurosos, en Quintana Roo se registró un aumento de enfermedades gastrointestinales, lo que alcanzó los 30 mil 909 casos en este año por las dos olas de calor de las cinco que se pronosticaron.
Únicamente en la última semana se reportaron mil 577 nuevos casos de acuerdo con el informe más reciente de la Semana de Vigilancia Epidemiológica.
La cifra da a conocer un aumento del 33.9 por ciento comparado con este mismo periodo pero del año 2023, cuando se reportaron 23 mil 67 casos, en otras palabras, 7 mil 842 casos menos que en el año actual.
LEE MÁS: Quintana Roo: Asociaciones náuticas se encuentran al borde de la quiebra
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la temperatura máxima de enero a mayo ha variado de manera significativa, pasando de 28.6 a 32 grados centígrados en el mes de enero, de 28.6 a 31.2 grados en febrero y de 30.8 a 34.4 grados en marzo y de 29.7 a 36.8 grados en abril, a pesar de que aún no es verano.