En Brasil, las inundaciones han dejado un saldo devastador con más de cien muertos y daños similares a los de una guerra, lo que convierte a la situación en desesperada, pero una noticia buena se dio a conocer y es que un caballo que se encontraba atrapado en un techo rodeado de agua fue rescatado.
Según los datos del medio globo.com, el rescate fue hecho por parte del ejército con ayuda del Departamento de Bomberos, y con asesoría veterinaria y para sacarle del siguió, lo sedaron y subieron a una balsa.
Los videos del rescate mostraron al animal, apodado ‘Caramelo’ se encontraba en la embarcación.
🚨AGORA: Cavalo que estava ilhado em Canoas é oficialmente resgatado do local em um bote. pic.twitter.com/6ymY2AJYAJ
— CHOQUEI (@choquei) May 9, 2024
LEE MÁS: Europeos universitarios comienzan protestas a favor de Gaza
Caramelo queda atrapado en un techo por las inundaciones
El caso de ‘Caramelo’ causó reacciones en internet y redes sociales, puesto que el miércoles se hizo viral el video del animal atrapado y en la noche se informó que se planeaba su rescate, pero que lo más probable era que este requiriera un helicóptero especial por el peso del animal.
“Será necesaria la intervención de un helicóptero, de hecho un helicóptero que tiene capacidad para levantar un animal que normalmente pesa entre 500 y 600 kilos. Por eso estamos preparando la logística para poder salvar a este caballo”, dijo en su momento el alcalde de Canoas, el municipio de Río Grande do Sur, donde estaba atrapado “Caramelo”.
LEE MÁS: Océanos rompen récord de altas temperaturas desde hace un año
Al final el helicóptero no fue necesario y los testigos indicaron que Caramelo estaba atrapado cuatro días sin comida, y tenían miedo de que no pudiera resistir.