Tras 114 años de que la organización Boy Scouts of America llevara dicho nombre, esta va a cambiarlo puesto que se encuentra en víspera de una transformación en el año 2025 y esta va desde el nombre, al que va a cambiar por Scouting America.
Este cambio más allá de una actualización de marca, es un reflejo del compromiso profundo de inclusividad y bienvenida a jóvenes y familias de Estados Unidos para que vivan lso beneficios del escultismo.
LEE MÁS: AztraZeneca retira vacuna por Covid-19, admitieron casos de trombosis
Mientras que Scouting America nace de las cenizas de la reorganización por la bancarrota causada por las denuncias de abusos sexuales, la reinvención ahora es un punto de inflexión en su historia.
“En los próximos 100 años queremos que cualquier joven en Estados Unidos se sienta muy, muy bienvenido a participar en nuestros programas”, dijo Roger Krone, presidente de la organización.
Esta era ahora se define por la dedicación a la inclusión, y han hecho los ajustes necesarios revocando viejas prohibiciones para que permitan la entrada a jóvenes homosexuales y féminas en sus filas.
LEE MÁS: 76 muertos y mpas de 100 desaparecidos por las inundaciones en Brasil
Primer cambio para la inclusión en los Boy Scouts
El primer cambio radical se dio en el año 2013 lo que permite la participación de miembros LGBTQ+ y le siguió un levantamiento de la prohibición absoluta acerca de líderes adultos homosexuales en el año 2015.
Sin embargo en el año 2017 anunciaron la decisión más trascendental, que era aceptar niñas en sus filas, lo que marca el ingreso de las chicas a los Cub Scouts en el año 2018 y después al programa insignia Scouts BSA en el año 2019.