Durante la tarde del día 6 de mayo, en Tulum, Quintana Roo, se dio un escenario violento que terminó con la vida de tres personas y causó lesiones a otra más.
Según el informe preliminar de la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos se dieron afuera de un domicilio en las avenidas Mercurio y Luna Sur a metros de la unidad deportiva en el centro de la ciudad.
LEE MÁS: Quintana Roo se encuentra entre los esados con más corrupción
Fue ahí donde un número no confirmado de personas atacó con armas de fuego que dejó como saldo tres muertos y una víctima lesionada que fue llevada a un hospital del municipio de Solidaridad.
Al sitio llegaron elementos del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo al igual que agentes del Ejército Mexicano para resguardar la zona y mantener operativos de vigilancia.
LEE MÁS: Accidente en carretera Cancún-Puerto Morelos deja una muerta
Según las versiones oficiales, entre las personas asesinadas en este ataque se encontraba Andrés Dzul Caamal, hermano del exalcalde Marcinao Dzul y pariente de la exalcaldesa Romualda Dzul.
Las otras víctimas fatales presuntamente respondían a los nombres de José y Cristóbal, mientras que el hombre herido se llama Patricio, datos que fueron difundidos en medios de comunicación de la región, pero que no han sido corroborados públicamente por las autoridades.