Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comparó la intención de los opositores de cancelar las conferencias mañaneras con retirar las concesiones de los medios de comunicación o noticieros que critican a su gobierno.
“Ellos quieren cancelar este espacio, cancelar la conferencia de en la mañana, violar la Constitución, me quieren silenciar, no puedo informar, no puedo ejercer mi derecho de réplica. Es como decir: ‘Cancelen las concesiones’. Yo no lo voy a hacer; de Radio Fórmula, de Azteca, Televisa, del Reforma”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 11 de abril en Palacio Nacional.
“No lleguemos hasta allá, porque dicen que va a ser temporal, bueno pues temporal que cancelen el programa de Loret, Ciro (Gómez Leyva), López- Dóriga, son todos, saldríamos ganando”, expresó.
LEE MÁS: Pelea entre AMLO y Salinas Pliego, se harán públicas las deudas del empresario
Cancelar las mañaneras es cancelar la democracia
Igualmente dijo que cancelar sus conferencias sería un hecho opuesto a la democracia y que en México no se garantizaría el derecho a la información.
“¿Dónde queda la democracia y la transparencia que es una regla de oro de la democracia, por qué querer silenciarnos? Es el extremo, así son los conservadores, así son, por eso estamos viviendo tiempos interesantes. ¿Cuándo se había pensado en callar al presidente, cuándo? Nunca. Entonces si no debemos quejarnos, no está nada aburrida la vida en estos tiempos”.