Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que en el caso del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez se actúa con responsabilidad para evitar primero una explosión por el combustible en uno de los pozos, pero igual se investigan todas las causas posibles para solucionarlo.
En su conferencia, López Obrador dijo que desde las primeras investigaciones de parte del gobierno de la ciudad se logró llegar al pozo donde sí hay las sustancias que causan contaminación en el pozo y se piensa en algunas empresas que se encuentran cerca que ya se clausuraron, hay una revisión de un ducto que pasa a 500 metros.
LEE MÁS: Martí Batres dijo que cerraron el punto donde se originó el problema del agua en Benito Juárez
También dijo que “se están revisando todas las instalaciones subterráneas de Pemex. No se ha encontrado nada hasta ahora, no significa que no se descarta que pueda haber una fuga. Se está actuando de manera muy responsable para tener todos los elementos. Se está midiendo la presión del ducto, para ver si hay fuga porque ha habido temblores por esa zona que pudieron fracturar algún ducto o una toma clandestina, estamos pendientes”.
Pero dijo que las suspicacias que la situación generó se deben a que se encuentran en temporada electoral.
Dice que hay quienes pudieron tirar combustible al pozo
Hay quienes dijeron que este daño al pozo de combustible pudo haber sido intencional, pero no se cuentan con elementos para confirmarlo.
Dicen que se está buscando todo y no habrá ningún problema y se sabrá qué es o que está pasando, sin embargo no les extrañaría de que hubiera manipulación.