Durante la madrugada de este miércoles, Rusia lanzó nuevos ataques con drones contra el sistema energético de los óblasts de Odesa y Mikoláyiv, los dos ubicados al sur de Ucrania de acuerdo con el Ejército ucraniano en un comunicado.
Rusia en su ataque de la noche contra Odesa y Mikoláyi utilizó 17 drones kamikaze iraníes Shahid de los que 14 fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas.
De acuerdo con el Mando Sur del Ejército de Ucrania, fueron 12 los drones que fueron derribados sobre el ósblast de Mikoláyiv mientras que los otros dos fueron interceptados sobre territorio de Odesa.
LEE MÁS: Rusia reprocha ‘indiferencia cínica’ del Concejo de Europa ante ataques en Moscú
Van a evaluarse los daños
El alcalde de Idesa, Genadi Trujánov, dio a conocer que las autoridades evalúan los daños causados por el ataque ruso en una infraestructura eléctrica, y el Servicio de Emergencias de Ucrania dio a conocer un incendio que fue extinguido en una infraestructura energética de Mikoláyiv.
Las fuerzas de Rusia iniciaron a finales del mes de marzo una nueva campaña de ataques contra el sistema energético ucraniano en su momento dejó sin luz a cientos de miles de ucranianos y dañó buena parte del sistema de generación eléctrica del país.
Los ataques rusos contra el sistema eléctrico dejaron sin suministro y calefacción a millones de ucranianos a finales de año 2022 y a inicios del año 2023.