Israel saca a sus tropas del sur de la Franja de Gaza

0
Comparte!

Israel ya ha retirado la mayor parte de sus tropas en el sur de Gaza.

Israel ha retirado la mayor parte de sus tropas del sur de la Franja de Gaza.

Comparte!

Israel ya retiró la mayoría de sus tropas de tierra del sur de Gaza, exactamente seis meses luego de que comenzara su ofensiva después del ataque de Hamas el día 7 de octubre.

Fue en Jan Yunis donde quedó una sola brigada a cargo de la seguridad del ‘corredor Netzarim’ que divide la franja según los reportes locales, pero no se sabe si el retiro va a retrasar la incursión en la ciudad de Rafah, la que según Benjamin Netanyahu, dice es necesaria para eliminar a Hamas.

Estos hechos se dan mientras la presión aumenta sobre Gran Bretaña para suspender la venta de armas a Israel, luego de que siete empleados humanitarios, entre ellos tres británicos que fueron asesinados por militares israelíes.

LEE MÁS: 7 trabajadores humanitarios de World Central Kitchen en ataque de Israel en la Franja de Gaza

Intervención de Reino Unido en Israel

El viceprimer ministro Oliver Dowden declaró que Israel ha cometido ‘grandes errores’ durante el conflicto y que Reino Unido los midió con una ‘norma muy alta’, y Dowden insistió en que su gobierno no va a dar carta blanca a Netanyahu y que mantiene ‘robustas conversaciones’ con  Tel Aviv.

Agregó que cualquier detención en la venta de armas era decisión de la secretaria de negocios, Kemi Badenoch, por consejo de titular del Exterior, David Cameron, y que este no cambió su consejo hasta ahora, pero Cameron dijo que el apoyo británico a Israel no es incondicional y que los palestinos en Gaza se encuentran al borde de la hambruna.

Invasión terrestre de Israel en Gaza

Israel planeó una invasión terrestre de Rafah por su afirmación de que esa ciudad al sur, cerca de la frontera con Egipto, es un enjambre de bastiones remanentes de Hamas, pero la ciudad se volvió el último refugio para más de un millón de palestinos que se protegen de las bombas israelíes en otras partes.

Ante esto, Naciones Unidas dijo que un asalto a Rafah podría llevar a una ‘masacre’.

Después de que se retiren las tropas, el vocero del gobierno israelí, Avi Hyman, dijo que Netanyahu va a seguir con una invasión de Rafah por tierra, “si no seguimos adelante con la invasión, perdemos la guerra”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *