El destacado biólogo y profesor italiano, Valter Longo que ha sido reconocido por su trabajo acerca de longevidad y juventud en entrevista dio a conocer su enfoque a una vida larga y saludable que se enfoca en llevar una dieta basada en plantas y pescado además del ayuno intermitente.
Así fue como él defendió una dieta que prioriza el consumo moderado de carbohidratos y proteínas mientras enfatiza las grasas saludables y los productos de origen vegetal, y aunque reconoce que aún come cosas como pasta y pan, los añade moderadamente a su alimentación y sigue un índice de masa corporal saludable.
Por ende, desarrolló un programa de ayuno que imita los beneficios de la restricción calórica y demostró la eficacia en la reducción de enfermedades crónicas como diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas, igualmente su método promueve la regeneración celular y adaptación del organismo a condiciones adversas, lo que favorece la salud y longevidad.
LEE MÁS: Esta es la dieta que tienes que seguir para perder peso a los 50 años
El investigador defiende la extensión de una dieta saludable y ha investigado los genes que son responsables del envejecimiento y ha creado best-sellers como “La dieta de la longevidad”.
En días recientes, publicó un estudio que se basa en ensayos clínicos con participantes de edad avanzada, entre ellos algunas personas de su ciudad natal en Calabria que muestra que sus protocolos de ayuno pueden ayudar a disminuir la edad biológica y prevenir enfermedades que se ligan al envejecimiento.
¿Quién es Valter Longo?
Longo cuenta con 56 años de edad, pero sus allegados dicen que parece de menos, nació en Génova al norte de Italia y cuando era menor iba a Molochio durante el verano, una localidad reconocida por su alto número de personas centenarias.
Se mudó a Chicago a los 16 años de edad para vivir con sus tíos quienes seguían la Dieta de Chicago, alta en salchichas y bebidas azucaradas y ahí tocaba la guitarra e iba a varios clubes de blues, también tuvo un grupo de rock llamado DOT cuando él estudiaba el doctorado y se mostraba fascinado por la nutrición, esto mientras peleaba contra la dieta italiana contemporánea que es rica en embutidos, lasaña y vegetales fritos