En X, antes Twitter, se hizo viral un video en el que se muestra a dos vehículos que intentan huir de las amenazas del terremoto de Taiwán y esta toma se tomó desde uno de los dos vehículos y se puede ver en ella los movimientos de los dos.
El terremoto que tuvo lugar este miércoles contó con una magnitud de 7.4 de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos y de 7.2 según la Agencia Meteorológica Central (CWA) y se reportó como el temblor más intenso y que ha sufrido Taiwán desde el día 2 de septiembre de 1999 cuando el temblor de 7.6 de magnitud se llevó la vida de más de 2 mil 400 personas y que dejó heridas a más de 11 mil 300.
LEE MÁS: Buscan a desaparecidos en Taiwán tras sismo, sube la cifra a 10
¿Qué muestra la grabación de Taiwán?
La grabación muestra a ambos autos que avanzan por una carretera que se detuvieron cuando sintieron los primeros temblores del terremoto, pero el vehículo desde el que se grababa la situación, empezó a retroceder de manera rápida en el que se ve adelante, este vio que dudó y retrocedió de manera más lenta.
Al momento en el que se encuentra uno cerca del otro, los dos frenaron y se vio en el fondo de la imagen como una primera roca cayó sobre la carretera.
Pero segundos más tarde, cayeron varias rocas y golpearon violentamente la parte trasera del vehículo delantero, y esta pareció quedarse inmóvil por el impacto, y el segundo auto aceleró marcha atrás, vaciló y frenó, retomó su marcha atrás y retrocedió de manera segura y rápida mientras que una roca de gran tamaño se dirigió hacia el vehículo, igual que los protagonistas de este video, también se ve el mismo riesgo que los otros conductores corrieron en esta situación.
LEE MÁS: Sismo en Taiwán deja Nueve muertos y cientos de heridos
Réplicas en Taiwán
De pesadilla: Un auto fue impactado por una roca que cayó durante el terremoto en Taiwán.
— Actualidad Viral (@ActualidaViral) April 5, 2024
Más contenido sin censura en Telegram https://t.co/mFuXMNwKmK pic.twitter.com/PlcUJf9jin
La CWA contabilizó más de 400 réplicas. todas estas se vivieron en el condado de Hualien, que es la zona más próxima al epicentro del sismo, aparte, muchos hogares este jueves aún tenían problemas en el suministro eléctrico y el transporte comenzó a volver a su funcionamiento normal.
Aparte, este viernes estaban trabajando los equipos de rescate de Taiwán en búsqueda de 18 personas desaparecidas, y de acuerdo con los últimos datos del Centro de Respuesta a Emergencias, y entre los desaparecidos se encontraron seis personas, entre ellas tres adultos y tres niños.