En Taipéi, capital de Taiwán, se vivió un fuerte sismo con magnitud de 7.2 grados por la mañana de acuerdo con la administración meteorológica central de Taiwán.
El temblor dejó a varias zonas de la ciudad sin electricidad de acuerdo con un testigo que habló al medio Reuters y obligó a emitir la alerta de Tsunami para el archipiélago de Okinawa al sur de Japón por olas de hasta 3 metros.
LEE MÁS: Volcán Popocatépetl: Estados donde cae ceniza este 29 de febrero
También, Japón emitió un aviso de evacuación para las zonas costeras de la prefectura meridional Okinawa luego de que un fuerte sismo causara la alerta de tsunami y se espera que las olas de este de hasta 3 metros alcanzaran amplias zonas de la costa suroeste de Japón según la Agencia Meteorológica de Japón.
Esta alerta se dio luego de que un sismo muy superficial de magnitud preliminar 7.2 sacudiera el océano que se encuentra en Taiwán.
Japón con sismo en Año Nuevo
El día de Año Nuevo, Japón fue sacudido por el sismo más letal de los últimos ocho años cuando uno de magnitud de 7.6 sacudió la prefectura de Ishikawa en la costa occidental.
Más de 230 personas fallecieron en este que destruyó 44 mil viviendas y los terremotos son algo seguido en Japón, que es una de las zonas con mayor actividad sísmica del mundo y en este lugar es donde se da una quinta parte de los terremotos de magnitud 6 o superior en el mundo.