Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel dijo que el Ejército de Israel mató de forma ‘no intencionada’ a siete trabajadores humanitarios de World Central Kitchen (WCK).
“Por desgracia, en el último día hubo un caso trágico en el que nuestras fuerzas alcanzaron de forma no intencionada a gente inocente en la Franja de Gaza”, dijo Netanyahu en un mensaje de agradecimiento al equipo sanitario que le operó de una hernia, después de recibir el alta.
El primer ministro dijo que el suceso va a ser investigado de forma exhaustiva y dijo que esta clase de cosas ‘suceden en la guerra’.
“Haremos todo lo posible para que no vuelva a suceder”, añadió.
LEE MÁS: Continúan recogiendo los restos del puente de Baltimore en Estados Unidos
Antes, el Ejército de Israel anunció que va a ser una entidad militar independiente, el Mecanismo de Investigación y Evaluación de Hechos, el que investigará el ataque que llevó a la ONG a suspender sus operaciones en la región.
Antes, el Ejército israelí dijo que será una entidad militar independiente, el Mecanismo de Investigación y Evaluación de Hechos el que va a indagar el ataque que llevó a la ONG a suspender sus operaciones en la región.
משתחרר מבית החולים הדסה עין כרם. תודה לרופאים על הטיפול ולכם על התפילות והתמיכה. pic.twitter.com/mhUdAXIzFY
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) April 2, 2024
Ataque a los miembros de WCK
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) Daniel Hagari dijo en un mensaje que habló con el chef José Andrés, fundador del grupo humanitario, para expresarle sus condolencias por las muertes de los trabajadores.
Este ataque causó la muerte de siete empleados de World Central Kitchen, entre ellos cuatro extranjeros, un británico, un polaco, un australiano y un ciudadano con doble nacionalidad estadounidense-canadiense.
We are aware of reports that members of the World Central Kitchen team have been killed in an IDF attack while working to support our humanitarian food delivery efforts in Gaza. This is a tragedy. Humanitarian aid workers and civilians should NEVER be a target. EVER.
— World Central Kitchen (@WCKitchen) April 1, 2024
Se cree que son los primeros trabajadores humanitarios extranjeros asesinados en la guerra de Gaza desde el día 7 de octubre.