Por medio de una denuncia anónima al número de emergencias 911, las autoridades del estado de Hidalgo rescataron a 14 ciudadanos del país de la India, quienes declararon que solamente comían galletas y eran retenidos en contra de su voluntad por dos mujeres a quienes arrestaron.
Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recibieron la llamada en la que se les alertó de un domicilio sospechoso en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca en Tizayuca, Hidalgo, así que activaron un operativo para atender la situación.
Pero los agentes de campo que fueron designados para este trabajo tuvieron unas dificultades porque al llegar a la casa fueron recibidos por dos mujeres, una de ellas con barreta en la mano y luego tras decir que estaba en una reunión privada, se negaron a dar acceso para inspeccionar.
LEE MÁS: Mujer linchada por asesinato de Camila en Taxco, Guerrero es sepultada
Desde la ventana pudieron ver a cuatro hombres haciendo señales con las manos mientras gritaban ‘Police’ o policía pidiendo ayuda, así que se actuó bajo los protocolos de actuación y se pidió a las mujeres el acceso al inmueble.
Intentan sobornar a la policía
Al no contar con alternativa, las dos mujeres asentadas líneas arriba a quienes identificaron como GBCI y HEH pusieron pretextos a los oficiales de policía y tras asentar que no iban a poder interactuar con sus invitados porque no hablaban español, se buscó un intérprete.
Las probables criminales tomaron una actitud agresiva e intentaron evadir a los agentes, quienes lograron ver que contaban con 14 personas al interior que llevaban 16 días encerrados en su contra en la casa de Haciendas de Tizayuca y urgieron ayuda inmediata.
Los testimonios de las víctimas agregaron que GBCI las visitaba cada 5 días mientras que HEH vivía en un domicilio enfrente y las llevaba comida, pero solo era agua y galletas, así que los migrantes subsistieron en condiciones de hacinamiento y poca higiene.
Ante esto, la SSPH arrestó a las mujeres, y una de ellas intentó evadir a la justicia y ofreció 20 mil pesos de dinero en efecto, y dijo pertenecer a un grupo criminal, pero ambas quedaron bajo custodia para ser presentadas ante un agente del Ministerio Público.