Más de 130 alumnos nigerianos llegaron este lunes a su estado natal luego de que fueron rescatados de un secuestro que duró dos semanas y se reencontraron con sus familias.
Este es el último de una serie de secuestros escolares masivos que ocurrieron en África Occidental, y seis de los 137 estudiantes siguen hospitalizados tras este hecho y un miembro del personal que fue secuestrado con los niños falleció en el cautivierio de acuerdo con las autoridades militares.
LEE MÁS: 300 niños son secuestrados en escuela de Nigeria
Hombres armados que llegaron al sitio secuestraron a los niños en su escuela, en la localidad de Kuriga, estado de Kaduna, el día 7 de marzo y esto llevó a una amplia operación de las autoridades para recuperarlos.
Los militares les rescataron el día domingo en un bosque ubicado a unos 200 kilómetros (más de 120 millas) al norte en Zamfara, estado vecino al norte, a pesar de que las autoridades no han dado detalles acerca del rescate ni han dicho si se ha detenido a algún presunto secuestrador.
Los estudiantes fueron llevados a la Casa de Gobierno del Estado de Kaduna con el pelo cortado y ropa y calzado recién cosidos, primer cambio que han vivido de ropa desde su secuestro.
LEE MÁS: ONU acusa a Israel de usar el hambre como arma de guerra
Los seis menores que continúan hospitalizados serán devueltos a sus familiares “en cuanto los médicos certifiquen que están en condiciones” para que les den de alta, dijo el general de división Mayirenso Saroso, jefe militar en Kaduna, al entregarlos al gobierno.